Los estímulos son señales externas o internas a las que nuestro organismo debe responder para adaptarse a esa nueva situación.
Son captados por los receptores de los órganos de los sentidos, quienes transformaran esta información en un impulso nervioso, que viaja por el sistema nervioso periférico, concretamente por los nervios sensitivos (comunican los receptores con el centro de coordinación) hasta el centro de coordinación donde se interpretará el impulso nervioso y se elaborará una respuesta.
Los centros de coordinación pueden ser: sistema nervioso periférico y sistema endocrino
Una vez elaborada la respuesta, ésta viaja por el sistema nervioso periférico, concretamente por los nervios motores (comunican los centros de coordinación con los efectores) y llega hasta los efectores que llevarán a cabo la respuesta.
Los efectores pueden ser: aparato locomotor, que realiza respuestas motoras y las glándulas, que realizan respuestas secretoras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajajajaj
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHolaaaaa
ResponderEliminarhola
EliminarLa próxima persona que lea este comentario en esta página a la que no todo el mundo entra, quiero que se meta en la cabeza que es una persona valiosa y cuya existencia realmente importa. No va al azar mi comentario, lo digo en serio.
ResponderEliminargracias
Eliminar:0
Eliminar¿porqué eliminas los comentarios ?
ResponderEliminarel pepe contra ete sech
ResponderEliminar